jueves, 29 de noviembre de 2007

Finales.

Jóvenes los finales ahhhhh. La temporada donde todo huele a estrés, desveladas, tazas y tazas de café, copiosas cantidades de colillas de cigarrillos en el cenicero. Ojeras desde los labios hasta las cejas.

Es una temporada tan agradable y placentera, donde todo mundo tiene prisa, se preocupa por el más mínimo detalle valin.

Los maestros esperan esta oportunidad para empezar a ensartar cantidades criminales de proyectos, tareas, exposiciones. Nuestros cerebros tiene que cambiar de su estado cerote al estado esponja, donde tenemos que ensartarnos información a lo pendejo sin derramar una sola gota de sabiduría.

Si todo fuera tan sencillo de no hacer todo a lo último, no pasaríamos por esta dicha, no gozaríamos lo que es ser un estudiante de nivel universitario.

Los malos hábitos alimenticios se mezclan con las tareas, los pise y corre, el estar empollando en una silla a menos de 40 cm de un monitor y un maldito teclado, tratando de sacar todo en chinga de wikipedia, el rincón del vago y monografías.com

En mi caso tenemos que estar ensamblando pendejaditas en una tablilla experimental a ver si salen los PWM, los encoders de velocidad, el circuito de posicionamiento angular y así pendejada y media. Tener que planchar sobre una placa de cobre perforar soldar y probar. Todo funciona se lo queda el maestro.

Profe me lo puedo llevar? Como no pude trabajar. Y estuve haciendo su proyectito, todo el mes de diciembre, pues es lo es lo que pensaba regalarle a mi sobrina hermosa en navidad.

Profe:

Eh, no, tengo que verificarlo.

Bueno.

Si estamos sacando dinero hasta de los sillones para poder comprar los componentes, los profesores piden proyectos, como si fuéramos alumnos del TEC de Monterrey.

Profe:

Quiero que hagan. Una carrocería hecha con nanotubos para mi carro. Quiero que pueda tolerar impactos de hasta 1000000 de kilonewtons. Y quiero una de repuesto en color verde carmesí. Ahí se la ingenian ok. Ah por cierto la quiero lista para el 14 de diciembre.

Pero profe no podemos hacer algo, no se con chatarra, algo mas sencillo pero bonito.

Profe:

Eh, como que?

No se, tal vez si usamos los 120 pesos de presupuesto que tenemos, podemos hacerle un bonito panel solar con acelerómetros que indiquen la posición del solo para que los paneles los sigan usted sabe, asi nunca se descargara.

Le podemos hacer un efectivo sistema de respaldo.

Profe:

Eh, no, no le queda a mi carro así que no, quiero las carrocerías de nanotubos, esta fácil si lo ven esta fácil, solo jueguen un poco con los átomos.

Ah, bueno ok. Lo vemos el semestre que viene.

Jovenes, me cagan los finales, puro andar haciendo bilis y ni poder echarle ganas bien de lleno a una sola cosa, siempre falta tiempo, siempre andas en chinga y te olvidas delo que hay afuera. Estado total de hibernación escolar.

Por eso hoy me hare pendejo.

1 comentario:

caracol dijo...

empollando jajaja

como me gustaria regresar a la escuela!!! que por cierto, que le andas criticando?